
Depuradoras de Oxidación Total DEPURPACK
EXIJA EL MARCADO CE en las depuradoras de Oxidación Total, sólo así tendrá garantizado el cumplimiento de la normativa que establece dicha homologación. Las depuradoras de oxidación total DEPURPACK están destinadas al tratamiento de aguas residuales de origen doméstico o asimilables a domésticas. Sus elevados rendimientos les permiten cumplir con las autorizaciones de vertido más exigentes (cauce público y/o proximidad a él o zonas sensibles), dando así cumplimiento al marco europeo y normativa actual vigente tanto en ley de aguas como en marcación CE.
Filtrar por Subcategoría:
Una depuradora de oxidación total es un sistema de tratamiento de aguas residuales avanzado que utiliza procesos biológicos para descomponer la materia orgánica en el agua. A continuación, se detallan sus características y funcionamiento:
Características Principales
- Pretratamiento: Eliminación de sólidos grandes y grasas.
- Tratamiento Biológico: Donde ocurre la oxidación de la materia orgánica.
- Clarificación: Separación de los lodos generados durante el proceso.
- Reducción de Contaminantes: Eficaz en la eliminación de materia orgánica y nutrientes. Cumpliendo con las exigencias más elevadas de la administración en relación al límite de vertidos contaminantes.
- Sostenibilidad: Puede ser un sistema relativamente sostenible si se gestiona adecuadamente. Su gestión se limita a verificar el correcto funcionamiento de los diferentes componentes que puede incluir el sistema.
- Flexibilidad: Puede adaptarse a diferentes volúmenes de agua residual. Dependiendo de la tecnología y el diseño son capaces de asimilar cambios de caudal sin perder eficiencia.
Desventajas
- Requiere Mantenimiento: Necesita un mantenimiento regular para asegurar su correcto funcionamiento. Se debe revisar que aquellos equipos que dispongan de componentes eléctricos funcionen correctamente. Así como la limpieza de filtros.
- Costos Operativos: Puede tener costos operativos debido a la necesidad de energía para la aireación. Por ello cada vez toman más protagonismo los sistemas que no precisan electricidad para su funcionamiento.
En resumen, una depuradora de oxidación total es un sistema eficiente y efectivo para el tratamiento de aguas residuales, utilizando procesos biológicos para lograr la eliminación de contaminantes y dar cumplimiento a la normativa medioambiental en aquellas zonas donde se exigen este tipo de sistemas.