Separador de hidrocarburos PRFV marcado CE homologado EN-858:1/2
1.429,70 € 1.682,00 €
El separador de hidrocarburos esta destinado a la separación de grasas minerales procedentes de gasolineras, lavaderos de vehículos, talleres mecánicos,…
Los hidrocarburos mezclados con el agua se separan de forma natural gracias a su diferencia de densidad. DIN 1999 y UNE‐EN858‐1 y UNE‐EN 858‐2
SEPARADORES DE HIDROCARBUROS PRFV caudales desde 1.5 a 20 litros/segundo
Disponibilidad de capacidades superiores bajo consulta. Todos los modelos pueden incorporar bypass si se solicita.
El separador de hidrocarburos esta destinado a la separación de grasas minerales procedentes de gasolineras, lavaderos de vehículos, talleres mecánicos,…
Los hidrocarburos mezclados con el agua se separan de forma natural gracias a su diferencia de densidad.
El separador lleva incorporado una coelescencia y un obturador automático para aumentar el rendimiento i las medidas de seguridad de acuerdo a las normativas
DIN 1999 y UNE‐EN858‐1 y UNE‐EN 858‐2
Todos los modelos disponen de coalescencia y obturación automática para dar cumplimiento a la normativa medioambienta y al marcado CE obligatorio para estos sistemas de tratamiento de aguas hidrocarburadas.
**LOS MODELOS DE 500 y 1000 litros SON EN FORMATO RECTANGULAR
FUNCIONAMIENTO
El proceso empieza con una decantación de las materias pesadas, normalmente arenas. Mediante la diferencia de pesos específicos entre el agua y el hidrocarburo, estos se situaran en la parte inferior y superior del depósito respectivamente.
Las aguas se recogerán de la parte inferior del depósito para pasarlas al siguiente compartimiento mediante la coalescencia, donde las gotas pequeñas de hidrocarburo, que por su reducido volumen no hayan podido separarse se juntaran y formaran gotas mayores. El último proceso es la boya de obturación, esta tiene la misión de impedir la salida de hidrocarburos y de bloquear la salida en caso de sobrepasar la capacidad máxima de retención.
En los lavaderos de vehículos o en situaciones donde el vertido de hidrocarburo venga acompañado con una gran cantidad de arenas, es imprescindible la colocación de un separador de arenas para el funcionamiento del separador.
MANTENIMIENTO
Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del equipo, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Evitar la entrada de sólidos grandes y materiales no degradables como trapos, plásticos,…
- Efectuar periódicamente una retirada y limpieza de los hidrocarburos acumuladas.
- Rellenar el equipo totalmente con agua después de su limpieza.
RENDIMIENTO
Porcentaje de reducción de hidrocarburos de hasta el 90%